Cuu Long Vo Dao

"Kung-fu" significa "experiencia". Son diferentes tipos de "Kung Fu". La rama china incluye los siguientes estilos: Ala-chun, wushu y Bagua. La rama vietnamita incluye: "Vovinam" y las artes marciales tradicionales vietnamitas (Vo Co Truyen).

La Escuela de los Nueve dragones se ocupa de esta última rama, bajo los auspicios de la Escuela Tao Long Vo Cuu.

La escuela "Cuu Long Vo Dao" fue fundada en Vietnam, por nueve maestros de artes marciales vietnamitas y chinos. La escuela enseña patadas, puñetazos, codazos, golpes de rodillas y el uso de dieciocho armas tradicionales: bastón, dagas, espada, sable, doble espada, lanza, alabarda, cadena, ventilador, mayal, tonfa... Y las técnicas de uso de la energía interna ( Gi-Gong).

Cada maestros fundadores tuvieron la tarea de designar un sucesor y transmiten sus conocimientos, estos sucesores son conocidos como "nueve dragones". Uno de estos dragones era "Maestro Tran-Ngoc Hoai," que trajo "Cuu Long Vo Dao" en Francia en 1980 y abrió su primer club en la ciudad de Nantes, donde más tarde se fue a sus alumnos tener la tarea de difundir su conocimiento.

Así Kevin Vegreville, fundador del club, es parte de la cuarta generación de los practicantes de “Cuu Long Vo Dao” y parte de la segunda generación de franceses que enseñan este arte.